PISTACHO


Pistacho es el protagonista de nuestra aventura, un amigo fiel y muy inteligente, que nos ayudara a descubrir lugares y conocimientos fascinantes, a cambio de que nosotros le ayudemos a él a regresar  su hogar.



1º - Podemos crear entre todos una representación de dicho personaje.

* Materiales: bola de corcho blanco, tela verde, medias y alambre para las alas, algodón para el relleno, lana para el pelo, aguja e hilo. 

Pudiendo ya colocarlo en la casa que previamente le habíamos construido. 

Pistacho llegará al aula o casa a través del un árbol mágico que conecta dicho lugar con el bosque mágico, con diferentes puertas a lo largo del tronco, tras las cuales se pueden esconder materiales relacionados con la adquisición de diferentes conocimientos: números, formas, colores.....

2º - Fabrique con el niño dicho árbol, de gran tamaño.

* Materiales: láminas de corcho blanco grueso, lámina de corcho marrón, pinturas, papel de seda (decoración para las estaciones del año)


































Cada vez que queramos visitar el Bosque Mágico para continuar con la aventura, "entraremos" por la puerta principal del árbol, el cual nos "teletransportará" a nuevo mundo. 

Con Pistacho, a lo largo de nuestro viaje, llevaremos a cabo multitud de actividades encaminadas a un completo proceso de enseñanza-aprendizaje, que girarán en entorno a diversos centros de interés (unidades didácticas). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario